Se podría realizar la apertura gradual de 94 municipios de Antioquia a principios de junio

Los municipios no COVID-19 que podrán hacer su apertura gradual al comercio y la economía desde el primero de junio fueron anunciados por la Gobernación de Antioquia. Los protocolos ya fueron aprobados por el Ministerio de Hacienda. 

A 94 municipios de Antioquia fue entregada la autorización para la apertura gradual, como requisito deben no haber reportado casos positivos de COVID-19. En la lista no aparece ninguno de los 10 municipios del Valle de Aburrá, esta reactivación será bajo estrictos protocolos de bioseguridad. 

El  gobierno departamental también aseguró que cada alcalde tiene la potestad de aplicar los protocolos, que ya fueron aprobados por el Gobierno Nacional. Parques públicos, piscinas, bares y discotecas seguirán cerrados. 

La lista de los municipios autorizados se puede conocer en la página del Ministerio de Salud que será actualizada a diario ya que advierten las autoridades que puede cambiar en cualquier desde el momento que se reporte una sospecha o caso positivo de coronavirus. 

El llamado que también hace el Gobierno Departamental es para que por ahora no se desaten visitan continuas a estos municipios ya que se seguirá con los controles a las entradas y salidas para evitar contagios.

Foto: Municipios de Antioquia

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire