78 elefantes fueron liberados en Tailandia a falta de turistas por la pandemia

Tras la pandemia por el coronavirus, las finanzas de centenas de negocios en el mundo se ha visto afectada. Esta situación, provocó el cierre de un campamento en el noroeste de Tailandia, ya que no recibe turistas y el mantenimiento del lugar se volvió insostenible.

Sin embargo, los favorecidos de esta situación fueron 78 elefantes, que fueron liberados por los dueños del lugar; estos mamíferos, que paseaban todos los días a los turistas con unas sillas en su cuerpo, fueron liberados y ahora se encuentran en su hábitat natural.

Anchalee Kalampichit, el director de este lugar, indicó que es la primera vez, que los elefantes no llevan en sus cuerpos los asientos para pasear a los turistas: “desde que iniciamos este negocio, en 1976, montar elefantes fue la actividad preferida de los turistas”, indicó Kalampichit a un medio local.

Asimismo, el director de esta compañía en Tailandia, afirmó que una vez pase la pandemia, los elefantes no volverán a usar los asientos pesados para pasear a los turistas, ya que buscarán cambiar el método de entretenimiento que brindaban.

Foto: Vistazo

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire