“Conmebol permitirá con este adelanto que los clubes puedan afrontar sus necesidades financieras con mayores garantías”, señala el comunicado de la máxima autoridad del fútbol suramericano.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, explicó en el comunicado que “situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol suramericano”.

Entre ellas las encaminadas “a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones” .

De acuerdo con el comunicado, los clubes interesados en acogerse a esa esta iniciativa deberán tramitar la solicitud a través de la Asociación Miembro de la Conmebol que le corresponda.

La Libertadores y la Suramericana se suspendieron temporalmente debido a la irrupción del coronavirus y como medida de prevención.

Por las mismas razones, la Conmebol aplazó para 2021 de la edición de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio próximos en Argentina y Colombia Y a petición del ente, la FIFA aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022

Foto: Cortesía El Tiempo

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire