Antioquia se declaró en urgencia manifiesta por COVID-19

El municipio de Antioquia se declaró en urgencia manifiesta este 26 de marzo con el fin de seguir atendiendo la emergencia por COVID-19 que tiene a 59 personas contagiadas en el departamento.
Juan Guillermo Usme, secretario general de la Gobernación de Antioquia, preciso los alcances de esta nueva declaratoria. “con esta decisión se podrá contratar el suministro de bienes, la prestación de servicios o la ejecución de obras que sean requeridas en la fase de contención del COVID-19 y que le permitan conjurar la crisis que se presenta actualmente en el país”.
Con dicha herramienta, la Gobernación podrá obviar una serie de requerimientos y requisitos que conlleva la contratación pública y espera tener listos los recursos para atender los casos que han estado en ascenso.

La urgencia manifiesta permite a la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Hacienda, proceder a los movimientos presupuestales que sean necesarios para atender de manera urgente y oportuna todas las necesidades que demanda la calamidad generada por coronavirus.

Foto: Canal1

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire