En tres regiones de Antioquia cierran 80 iglesias para prevenir el coronavirus

Comenzando esta semana de alertas y restricciones por protocolo preventivo contra el coronavirus, la Diócesis Sonsón – Rionegro que está en el oriente de Antioquia decretó el cierre de 70 iglesias en 21 municipios de esa subregión e informó que las eucaristías alcanzarían seguirse por canales y emisoras locales porque no se permitirá hasta nueva orden el ingreso de creyentes.

Actualmente se suma la Diócesis de Santa Rosa de Osos que  tiene presencia en 29 municipios del norte, nordeste y bajo cauca antioqueño y que estableció el cierre de sus 80 parroquias y capillas en las regiones. 

“Se posponen las catequesis, los eventos y las reuniones de grupos y  se suprime la comunión a los enfermos,  mientras dure la emergencia sanitaria (…) se cierran los templos, capillas, santuarios, oratorios y todo lugar de celebración presente en el territorio diocesano”, aseguró la Iglesia en un comunicado. 

 La Diócesis afirma que mientras dura esta emergencia, el seguimiento de la eucaristía podrá hacerse a través de los medios comunitarios y en las parroquias cerradas “se tocarán las campanas como una invitación a la oración del Ángelus (…)  mientras que los matrimonios y los funerales  se celebrarán a puerta cerrada con una participación reducida de los parientes”.

De acuerdo con las celebraciones de Semana Santa, la Diócesis canceló las procesiones que “solamente las celebraciones propiamente litúrgicas de la Semana Santa se van a realizar: misa del Domingo de Ramos, misa de lunes a miércoles, misa en la Cena del Señor el Jueves Santo, Solemne Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor el Viernes Santo, Vigilia Pascual el Sábado Santo y misa del Domingo de Pascua”.

Estas celebraciones  se harán a puerta cerrada, para que los fieles las puedan seguir desde sus casas.

La Curia y los Despachos parroquiales prestarán su servicio habitual dentro de los horarios establecidos y de acuerdo con las disposiciones de la autoridad local.

Foto: Iglesias de Antioquia

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire