Bogotá es declarado en calamidad pública por COVID-19

Claudia López, alcaldesa de Bogotá declaró calamidad pública a los tres factores de riesgo por los que atraviesa la ciudad: : la calidad del aire, la temporada de lluvias y la alerta de salud por coronavirus. La alcaldesa afirmó que la medida servirá para efectuar más recursos para atender las tres emergencias: Avisó la disposición de más personal para atender las llamadas al 123. 

Asimismo, debido al rápido aumento de casos de Coronavirus en Bogotá, que ya lleva 19 confirmados, el Distrito ha tenido que acatar nuevas medidas, no solo para los niños que tendrán que estudiar desde casa, sino también para adultos mayores que están al cuidado de la Alcaldía y a los habitantes de calle, que están en condición de vulnerabilidad, dice la gobernante.

López afirmó que la joven que llegó de Milán el pasado 26 de febrero, y la cual  fue reportada como el primer caso confirmado de coronavirus en el país, ya se curó y sus familiares también dieron negativo en la prueba de COVID – 19. 

Posteriormente habló sobre la suspensión de clases para todos los colegios de la ciudad. “No estamos en vacaciones”, fue lo que aseguró la mandataria, quien dijo que los maestros se habían reunido el pasado viernes 13 y sábado 14 de marzo para estudiar las estrategias que brindarán clases virtuales a los menores. Además puntualizó que, todos los colegios, sin excepción alguna, deben atender las órdenes que dio el presidente Iván Duque en la noche del pasado domingo de suspender las clases en todas las instituciones educativas. 

De igual forma, anunció la disposición de más personal de la Alcaldía para atender la línea 123, la cual está habilitada para que las personas que tengan síntomas de gripa puedan llamar a reportarlos. Por ello, la mandataria pidió paciencia a los habitantes de la ciudad, pues las líneas de atención se encuentran saturadas en el momento. 

Foto: El Tiempo

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire