Presidente Ivan Duque declaró emergencia sanitaria en Colombia

Este jueves 12 de marzo el presidente Iván Duque, informó a través de una rueda de prensa que fue declarada la emergencia sanitaria en toda Colombia, luego de que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia el coronavirus.

El presidente anunció que esta declaratoria a nivel nacional se mantendría hasta el 30 de mayo, sin embargo, cada medida depende de cómo avance el tratamiento y control de la pandemia en el territorio nacional.

El presidente Iván Duque informó que “todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados, además de la suspende el tránsito de cruceros en Colombia”.

Tambien anunció que “se aplaza fecha de fútbol para este fin de semana”.

Sobre los Centros Vida, lugares donde hay adultos mayores en el país, el mandatario dijo que se adoptará el aislamiento preventivo para tener precauciones adicionales.

“Debemos tener claro que se deben tomar medidas adicionales, pero siempre también dando la debida pedagogía a la ciudadanía para que el pánico no sea un factor común en nuestra sociedad”, agregó el Presidente de la República colombiana.

Foto: Cortesía

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire