Encuentran laboratorio de coca de disidencias de las Farc

Se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína  gracias a las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y de la Brigada contra el Narcotráfico N°1 del Ejército, en coordinación con la Policía Nacional, este estaba avaluado, según las autoridades, en más de 5.000 millones de pesos.  

El descubrimiento de esta estructura se registró en área rural del corregimiento Luis Vero, municipio de Sardinata, Norte de Santander. En le lugar las tropas encontraron, a parte de los elementos para la fabricación del alcaloide, 906 kilogramos de cocaína y 59 de pasta base de coca.

Todo el complejo, al parecer, pertenecía a las disidencias del frente 33 de las Farc, grupo que delinque en la región de El Catatumbo y que, según el Ejército, sufre un golpe “contundente e irreversible en su andamiaje financiero”.

Esa organismo agregó que en lo corrido del 2020 se “ha logrado la ubicación de 58 estructuras para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en Norte de Santander, acciones militares que tienen como objetivo frenar la cadena del narcotráfico”.

Foto: CORTESÍA EJÉRCITO

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire