En Popayán mujer abortó a los 7 meses de gestación

A través de una emisora local una mujer anunció de no estar lista para recibir al bebé, esta información fue anunciada antes de la interrupción voluntaria del embarazo. 

La polémica sigue en Popayán, Cauca, por el caso de una mujer que, tras no sentirse psicológicamente preparada, se practicó un aborto a los siete meses de embarazo.

El procedimiento se realizó en una clínica y  fue hecho con el aval de Profamilia, entidad que propende por los derechos sexuales reproductivos de la población colombiana.

La mujer que decidió interrumpir su embarazo, aseguró que lo hizo cobijada por la ley.

“Yo psicológicamente no me encuentro bien, lo único que he querido es que esta pesadilla no esté pasando. En la clínica me dicen que no me encuentro preparada para seguir con el embarazo. Ellos ya autorizaron el aborto. A mí la ley me acoge”, sostuvo. 

Por otra parte, esta situación volvió generar polémica en el país y se puso sobre la mesa el tema del aborto en Colombia, ¿debe ser legal en todas las situaciones? o, por el contrario, ¿debe ser penalizado en todos los casos?.

Actualmente en los estrados de la Corte Constitucional reposa una demanda que pretende eliminar que, las tres causales de interrupción del embarazo, que son malformaciones del feto, afectación a la salud física o mental y violación, deben ser eliminadas.

Ante esta controversial petición, Alberto Rojas Ríos, presidente del alto tribunal, puntualizó que se realizarán los debates necesarios con veracidad y siempre buscando el bien de los colombianos.

Foto referente al aborto

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire