Alcaldesa Claudia López pide que se despenalice el aborto en Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se manifestó en horas de la mañana de este martes con respecto a la despenalización del aborto a través de  sus redes sociales.

Lopez, compartió un comunicado de la Secretaria de la Mujer en el que expone 10 argumentos sobre las barreras institucionales y socioculturales que hoy impiden a las mujeres el acceso a este derecho.


“Frente al actual debate sobre el aborto en Colombia, la Secretaría de la Mujer de Bogotá hace un llamado para que haya un avance en garantizar el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo – IVE, teniendo en cuenta que persisten barreras institucionales y socioculturales que impiden y agravan el goce efectivo de este derecho”.

Otra barrera en la que hace énfasis es “El enorme desconocimiento sobre la normatividad vigente de la IVE. Esto genera interpretaciones restrictivas por parte de profesionales de la salud, el sector justicia, las mismas mujeres y la ciudadanía en general. Es necesario hacer un mayor esfuerzo en divulgar la sentencia y las normas que la desarrollan”.

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire