Alcalde de Medellín anunció protocolo de Fuerza Pública contra explosivos en universidades

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín notificó que cambiará el protocolo de reacción contra el manejo de explosivos dentro de las universidades, haciendo énfasis en que no permitirá este tipo de prácticas, por esto, una vez finalizado el diálogo con los manifestantes y posterior haber evacuado los estudiantes que no hacen parte de los enfrentamientos, se dará el aval para el ingreso de la Fuerza Pública con acompañamientos del personal antiexplosivos para asegurar el control y seguridad en donde se desarrollen los disturbios.

Esta es la decisión correcta, por costosa que sea, por impopular que sea. Yo sé que hay muchas personas que se van a resistir a ella, que no la van a entender en principio”, dijo Quintero.

El alcalde, también afirmó que la intención de la anterior decisión es que durante su gobierno se extinga el uso de estos artefactos explosivos en las instituciones de educación superior puesto que dichas prácticas violentas estigmatizan estos lugares académicos y deslegitima la protesta social.

Por último, expresó el respeto y apoyo por las manifestaciones siempre y cuando estén dentro del marco del respeto hacia los demás.

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire