Trump recibirá a Juan Guaidó este miércoles en la Casa Blanca

Este miércoles 5 de febrero, el presidente estadounidense, Donald Trump recibirá al líder de la oposición venezolana, Juan Guidó en la casa blanca.

Así lo confirmó la propia residencia oficial a través de un comunicado de prensa, el cual asegura que la reunión próxima a darse pretende reafirmar el compromiso con el líder y buscar vías para una transición democrática en el país sudamericano, inmerso en la peor crisis política y económica de su historia.

“Hoy el presidente Donald Trump recibirá al presidente interino de la República de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca, la visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con los venezolanos y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó en una transición democrática acelerada que ponga fin a la crisis actual”, se lee en nota oficial. La reunión está prevista para las 2:00pm ET.

“Seguiremos trabajando con nuestros socios en la región para hacer frente a la ilegítima dictadura en Venezuela y permaneceremos junto al pueblo venezolano para garantizar un futuro que sea democrático y próspero”, ha reiterado la Presidencia norteamericana.

Guaidó ya se reunió en la noche del  pasado martes como invitado especial de Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el gobernante estadounidense ante el pleno del Congreso.

Foto: Actualidad

More to explorer

Deja un comentario

13

50

radio al aire